Hoy en día, vemos que existen muchas formas de obtener pruebas o test de embarazo, sin embargo una de las más efectivas, se tiene la prueba de embarazo en la sangre, la cual detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. La prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual.
Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.
¿Cuál es la forma en que se realiza el examen?
Una prueba de embarazo se lleva a cabo utilizando sangre u orina. Existen 2 tipos de exámenes de sangre:
- Cualitativo, el cual mide si la hormona GCH está o no presente
- Cuantitativo, el cual mide cuánta hormona GCH está presente
La prueba de sangre se hace extrayendo un solo tubo de sangre y enviándolo al laboratorio. Se debe esperar entre unas cuantas horas hasta más de un día para obtener los resultados.
La prueba de la gonadotropina coriónica humana (GCH) en orina casi siempre se lleva a cabo mediante la aplicación de una gota de orina en una banda o tira química preparada. El resultado demora de 1 o 2 minutos.
Para la prueba de sangre, el proveedor de atención médica usa una aguja y una jeringa para extraer la sangre de la vena a un tubo. Cualquier molestia que pueda sentir derivada de la extracción de sangre durará solo unos minutos.
Las pruebas de embarazo en la sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%, generalmente, es complicado que una prueba de embarazo de sangre falle, ya que es una de las pruebas más eficaces para confirmar o desmentir un embarazo.
Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003432.htm